miércoles, 27 de enero de 2016

Recomendaciones de Protocolo Matrimonio Religioso Perú


A muchos novios les causa pavor la idea de poder cometer un error durante la celebración de su matrimonio. Es un momento único y todo debe salir perfecto, es por ello que elaboramos esta lista de recomendaciones de protocolo para celebrar juntos una boda de ensueño, aquí vamos... :)

Antes de la Ceremonia

1. El Novio debe llegar al menos 20 minutos antes de la hora de inicio de la ceremonia, para recibir en la puerta a sus invitados, junto con la Mamá (Madrina) y Consuegros. El traje debe estar impecable y el saco correctamente abotonado.

2. Entre 5 y 10 minutos antes del inicio de la celebración el Novio debe hacer su ingreso con la Madrina del brazo izquierdo. La mano izquierda del Novio descansa sobre el esternón, con el puño cerrado de manera firme más no tensa. Caminar a paso descansado y sonrientes, mirando hacia ambos lados del pasillo a sus invitados.

3. Al llegar al altar, Novio y Madrina permanecen de pie mirando hacia el altar en sus ubicaciones, la madrina se ubica en la silla del extremo izquierdo (como un acto de caballerosidad el Novio acercará a la Madrina a su posición para luego tomar la suya).

4. La novia con el Padrino (papá) deben llegar entre 5 y 10 minutos antes del inicio de la ceremonia.

5. Cinco minutos antes de la hora de inicio, el padrino sale del auto, el chofer abre la puerta correspondiente a la Novia y el Padrino con su mano izquierda, toma la mano derecha de la novia, es el momento en el que se realizan algunas fotografías.

6. Al descender la novia, su papa (Padrino) le ofrece el brazo izquierdo y caminan hacia la iglesia, sonrientes a paso tranquilo y atentos a las fotos.

7. Los pajecitos, damitas, caballeros y/o damas de honor, deben estar atentos antes del inicio de la boda. Los caballeros van del lado derecho y las damas del izquierdo. De ser el caso, el pajecito es quien lleva la almohadita con los aros y la damita la canastita floral o un bouquet (ellos se ubicarán en las primeras filas del templo cerca al altar)

8. Al llegar la Novia y Su papa a la puerta del templo se inicia la marcha nupcial, haciendo su ingreso primero las damas y pajes, cuando haya una distancia de 5 metros con el cortejo inician su marcha hacia el altar.

9. Al oír la marcha los invitados se ponen en pie, el Novio y Madrina voltean a ver llegada de la Novia con su Padrino, mientras el Sacerdote sale de la Sacristía para iniciar la celebración y saludar a los novios cuando estos se hayan colocado en sus ubicaciones.

10. La Novia y Papá deben tener paso tranquilo y muy sonrientes hacia ambos lados donde están sus invitados, sin hacer ningún saludo en particular.

11. Cuando Novia y Papá están a la mitad del pasillo el Novio sale a su encuentro avanzando 3 bancas aproximadamente y se detiene para recibirlos.

12. El Novio deja pasar al cortejo (damas, caballeros, damitas y pajecitos) quienes se colocarán en las primeras bancas del templo.

13. Al llegar la Novia y su Papá al encuentro del Novio, este debe extender primero la mano derecha al Papá de la Novia quien responderá el saludo con un firme apretón de manos (mantener siempre un rostro sonriente y atentos a las fotografías)

14. Acto seguido el Papá toma la mano derecha de la Novia y se la entrega al Novio. El Novio toma la mano derecha de la novia y le da un delicado beso en el dorso de la misma.

15. El Novio ofrece su brazo izquierdo a la novia y avanzan juntos hacia sus ubicaciones frente al altar. Mientras el Papá (Padrino) avanza atrás de ellos sonriente a colocarse en su ubicación correspondiente hacia la derecha.

16. Una vez llegados al altar (atrás de sus ubicaciones), el novio toma con su mano izquierda la mano derecha de la novia y la guía delante de su ubicación y sin soltar la mano de la novia se coloca él en su lugar correspondiente. Durante toda la ceremonia los novios deben estar atentos a la celebración y tener rostros muy felices.




Durante la Ceremonia


17. El Sacerdote los ayudará durante la celebración ya que el será el guía de la misma, los Novios deben estar atentos a todas las indicaciones que él de.

18. Los testigos de la Novia van ubicados en el lado de la novia y los del Novio en el lado correspondiente.

19. Los aros de no llevarlos el pajecito deberán ser portados por el Novio o Padrino en su cajita.

17. Tanto los testigos como las personas encargadas de las lecturas y peticiones deben llegar temprano y colocarse en las primeras ubicaciones del templo, estando atentos al momento en el que deban intervenir.

18. Usualmente la firma del acta se realiza luego de concluida la ceremonia, el padre guiará el orden de firma de la misma, evitar cruzarse durante la realización de la misma una vez que firman los esposos, se llaman a los testigos por parte de la novia y el novio respectivamente.

Fotos

19. Una vez finalizada la firma del pliego matrimonial, los Esposos se colocan delante del altar mientras el equipo de fotógrafos retratan imborrables momentos de la pareja y sus seres más queridos y cercanos, mientras que el coro acompaña con hermosas melodías este momento.

Salida del Templo - Cortejo de Salida

20. Al sonar la marcha nupcial, los nuevos Esposos derrochando felicidad y alegría salen del brazo delante de todo el cortejo (Siempre las damas del lado izquierdo), que lo conformaran, los padres de la Novia y Novio, los Caballeros, Damas de Honor y los pajecitos.

21. Los Esposos deben mostrarse sonrientes mirando hacia ambos lados del pasillo a sus invitados, sin detenerse o saludar a alguien en especial y salir a paso calmo al compás de la música. Sólo los novios y el cortejo deben abandonar el templo por el pasillo central, los invitados deberán hacerlo por los pasillos laterales.

22. Fuera del Templo se puede realizar la tradicional lluvia de arroz y pétalos de rosas por parte de los invitados.

23. Después de recibir las felicitaciones de los presentes, se dirigirán al auto y serán los primeros en abandonar el lugar


Visítanos en facebook Coro Angeli






No hay comentarios:

Publicar un comentario